lunes, 4 de julio de 2011

La temporada de verano ha empezado

Ya ha empezado la temporada de verano. ¿por qué los se?. Bueno....parece obvio, el calendario.....pero aquí en la costa de Llanes en Asturias hay otro detalle que lo atestigua. Con los veraneantes las gaviotas desaparecen de las playas y en marea baja se van a beber, bañarse y descansar a la ría de Barro.

La ría de Barro. Llanes

A partir de ahora y hasta que acabe agosto, la mayor parte de observaciones de gaviotas se harán ahí, y por consiguiente, la mayor parte de las anillas serán leídas en esta ría. Siempre es así. Año tras año.

De momento en estos días ya van tres anillas en la ría, todas ellas de Gaviota Patiamarilla Larus michaellis: Rojo 152.GRojo 858 del proyecto vasco de Alfredo Herrero y Negro AJ1Y del proyecto de Isolino Pérez Tuya, del grupo Mavea de Asturias.

Negro Cod Blanco AJ1Y

Ahora espero el primer pollo. Probablemente de alguna mediterránea....y como nó, los primeros indicios del paso postnupcial de los limícolas, pero esto último un poco más tarde.

Abstract. The summer season has begun. In this time, the sea gulls leave the beaches, plenty of people and go to Barro stuary to drink and relax. Year after tear the same thing happens.

No hay comentarios: